Buceo-tiburones Roatán

Buceo con Tiburones

A unos pocos kilómetros de la costa SurOriental de Roatán se encuentra un refugio de tiburones de arrecife, el cual se puede visitar con la guía de expertos dive masters, quienes han acompañado en esta experiencia a miles de turistas desde hace veinte años.

A unos pocos kilómetros de la costa SurOriental de Roatán se encuentra un refugio de tiburones de arrecife, el cual se puede visitar con la guía de expertos dive masters, quienes han acompañado en esta experiencia a miles de turistas desde hace veinte años.

Para realizar la experiencia de bucear con tiburones, se debe estar certificado como buceador y atender con mucha concentración la inducción que realiza el dive master encargado. Finalmente, hay que permanecer atento hacia las indicaciones visuales que brindará el buzo guía, en el sitio del refugio, una vez comiencen a llegar los tiburones.

En general, solamente las hembras del tiburón de arrecife se acercan a los buceadores que les visitan, para determinar si han traído algún alimento con ellos. Estos tiburones son inofensivos pues se han acostumbrado a la presencia del ser humano. Sin embargo, nunca hay que olvidar que se trata de los máximos depredadores en la pirámide alimenticia del arrecife de coral, por lo cual tampoco debe ocurrir un exceso de confianza.

Mientras los buceadores permanecen observando a los tiburones de coral hembra, realizando tareas y movimientos de reconocimiento de alimentos en el lugar, uno de los dive masters acompañantes estará grabando video para efectuar la edición correspondiente al regreso, y vender una copia conteniendo el recuerdo inolvidable y bien realizado de bucear con tiburones.

Según varios buceadores experimentados que han visitado este refugio de tiburones de arrecife en Roatán, Honduras, lo especial de estos peces consiste en su experiencia tan particular de nadar en medio de humanos sin mostrar signos de peligro hacia aquellos; en otros lugares del mundo, la mayoría de los sitios para buceo con tiburones poseen una pared natural de arrecife a la espalda del buceador, como protección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas fotos
Recomendaciones
Restaurante
Riqueza gastronómica de la zona, comida tradicional e internacional
Visítalo
Cafeterías
Café, té o chocolate con leche, además de tu aperitivo favorito
Visítanos
Alojamiento
Hoteles, cabañas, camping y centros de visitantes
Visítanos
Tiendas
Ventas de souvenir, artículos de cuero, alimentos y abarroterías
Visítanos
Actividades
Tours, guías, renta de vehículos y actividades al aire libre
Visítanos
Previous
Next
Últimas publicaciones
Reciba notificaciones de nuevos contenidos y recomendaciones de actividades, hoteles y tiendas.

Promotores de turismo, te recomendamos destinos, las mejores ofertas y lo qué necesitas para realizar tu viaje.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue