Destinos
del lago

Lago de Yojoa
Parques nacionales,
Cuevas y Aventuras
Gastronomía

blogs

ARTÍCULOS

Nadando en cueva Taulabé
Destinos del Lago
Viaje a Honduras

Cuevas y cavernas de Taulabé

Normalmente, cuando se habla de “las cuevas de Taulabé” se piensa inmediatamente en las ubicadas a la orilla de la carretera CA-5. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones efectuadas por espeleólogos hondureños y extranjeros, podrían existir hasta una treintena de cuevas en todo el municipio de Taulabé.

LEER MÁS »
estalagmitas y estalactitas
Destinos del Lago
Viaje a Honduras

Cueva Los Olivos

La cueva de Los Olivos es un sitio extraordinario para conocer el entorno de las cavernas naturales, pues tiene una profundidad de varios cientos de metros y muchas galerías aun sin explorar. Para visitar esta oquedad natural, se debe caminar por terrenos privados en dirección hacia el cerro dominante en el Sur Este de Taulabé, previa obtención del permiso de los dueños, quienes seguramente no se negarán.

LEER MÁS »
Destinos del Lago
Viaje a Honduras

Nostalgia de un atardecer en el Lago de Yojoa

Actualmente es posible encontrar multitud de restos arqueológicos alrededor del Lago de Yojoa, de diferentes épocas, generando muchas especulaciones científicas sobre los primeros habitantes del lugar y el significado de construcciones como Los Naranjos. ¿Serían asentamientos permanentes? ¿O tal vez conmemorativos de momentos gloriosos del pasado, ahora cubiertos por cenizas volcánicas? Todo esto es especulación, hace falta investigar mucho sobre la cuenca y sus ocultas riquezas históricas.

LEER MÁS »
Interior Catedral de Comayagua
Turismo Religioso
Viaje a Honduras

Tradiciones Religiosas

Hasta el tiempo actual, los habitantes de Comayagua realizan varias tradiciones religiosas; unas en forma cotidiana; otras que marcan las temporadas de Navidad y Semana Santa, las más importantes para el mundo cristiano. Ser la sede del Obispado de Honduras significaba liderar todo el quehacer religioso de la provincia, ser la comunidad ejemplo en la realización de los procesos cotidianos y cíclicos, necesarios para vivir una “vida cristiana y civilizada”.

LEER MÁS »
Plaza de Comayagua
Turismo Religioso
Viaje a Honduras

La Arquitectura de Comayagua

En la actualidad, Comayagua posee la mayor concentración de edificios y construcciones de la época colonial, en Honduras. Fue la capital de la república de 1821 – 1880, y antes de ese tiempo fue la ciudad más importante del país porque allí tenía su sede el Obispado y las autoridades coloniales de la provincia. Era frecuente llamar “Comayagua” a la provincia colonial, en vez de Honduras.

LEER MÁS »
Catedral de Comayagua
Turismo Religioso
Viaje a Honduras

Comayagua y su historia

Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán, ordena a su capitán Alonso de Cáceres, fundar una villa en un sitio equidistante del océano (Atlántico), Guatemala y

LEER MÁS »
VIDEOS

CULTURA Y TRADICIONES

Amaneceres y Atardeceres

Santa Lucía

San Cristóbal

Fuerte

Volcanes

Honduras

Buceo

Con Tiburones

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR