Turismo
Religioso

Ruta de la Evangelización
Cultura, arte y religión
Comayagua y el occidente
de Honduras

blogs

ARTÍCULOS

Interior Catedral de Comayagua
Turismo Religioso
Viaje a Honduras

Tradiciones Religiosas

Hasta el tiempo actual, los habitantes de Comayagua realizan varias tradiciones religiosas; unas en forma cotidiana; otras que marcan las temporadas de Navidad y Semana Santa, las más importantes para el mundo cristiano. Ser la sede del Obispado de Honduras significaba liderar todo el quehacer religioso de la provincia, ser la comunidad ejemplo en la realización de los procesos cotidianos y cíclicos, necesarios para vivir una “vida cristiana y civilizada”.

LEER MÁS »
Plaza de Comayagua
Turismo Religioso
Viaje a Honduras

La Arquitectura de Comayagua

En la actualidad, Comayagua posee la mayor concentración de edificios y construcciones de la época colonial, en Honduras. Fue la capital de la república de 1821 – 1880, y antes de ese tiempo fue la ciudad más importante del país porque allí tenía su sede el Obispado y las autoridades coloniales de la provincia. Era frecuente llamar “Comayagua” a la provincia colonial, en vez de Honduras.

LEER MÁS »
Catedral de Comayagua
Turismo Religioso
Viaje a Honduras

Comayagua y su historia

Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán, ordena a su capitán Alonso de Cáceres, fundar una villa en un sitio equidistante del océano (Atlántico), Guatemala y

LEER MÁS »
VIDEOS

CULTURA Y TRADICIONES

Reloj de Comayagua

Historia

Comayagua

Historia

Cristianización

Lenca

Iglesia

Santa Lucía

POSTALES

DATOS DE INTERES

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR