Parapente en Valle de Ángeles

Honduras es un país ideal para realizar parapentismo o vuelo en ala sustentada por corrientes ascendentes de aire caliente. Las condiciones principales del país, que generan esta situación privilegiada son su territorio dominado por montañas y cerros, sumado al clima tropical que genera los flujos de aire necesarios.

El parapentista canadiense Jeffrey Miller, fue quien inició esta actividad en Honduras durante el año 2004. Y ha efectuado desde entonces, casi todos los vuelos importantes en los sitios y lugares más propicios para lograr los máximos tiempos de duración en el aire. En una ocasión efectuó un vuelo de varias horas durante “el verano” o la época de sequías, cuando pudo enlazarse a través de diferentes corrientes ascendentes logrando suficiente sustentación, velocidad y desplazamiento para recorrer desde Yuscarán hasta Talanga y luego aterrizar en terrenos de la Villa de San Francisco. ¡Claro, Jeffrey Miller es un profesional que ama lo que hace! Un tiempo como ese podría considerarse muy cercano a un record.

Las personas que desean practicar el parapentismo y que nunca han realizado un vuelo de este tipo, pueden contactar a la Asociación de Parapentismo de Honduras, y organizar vuelos tándem en compañía de un instructor. Los vuelos se pueden llevar a cabo en lugares y sitios con características orográficas y climáticas específicas, muy abundantes en prácticamente cada departamento de Honduras, pues son necesarios la altura suficiente para entrar en la corriente de aire ascendente; y tener suficiente viento para remontar y desplazarse por el vacío. De tal modo que quizás el único lugar con menos probabilidades para llevar a cabo parapentismo serían las planicies de Gracias a Dios, por sus escasa montañas; de allí, el resto del país es sumamente apto.

Para practicar parapentismo solo se necesita un buen estado de salud y funcionamiento de todo el cuerpo; ropa y calzado adecuados pues lo lugares de aterrizaje pueden variar; gafas para proteger los ojos del viento … ¡Y por supuesto! Mucho valor y decisión para lanzarse al vacío en compañía del experto.

Una vez en el aire, solo queda disfrutar del amplio paisaje y planear a través de las corrientes tal como lo hacen los zopilotes y muchas otras aves; con la ventaja de ver y escuchar todo lo que se pueda, sin la vibración de un motor ni el estrés de tener que aterrizar solamente en espacios muy específicos.

El parapentismo es lo más cercano a volar como lo hacen los pájaros más grandes: Dejando que la Física y la Química expresadas en las fuerzas del clima y el viento, mantengan el ala con la necesaria sustentación para moverse a través de ellos, “flotando” en el aire como lo han soñado muchos.

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas fotos
Recomendaciones
Restaurante
Riqueza gastronómica de la zona, comida tradicional e internacional
Visítalo
Cafeterías
Café, té o chocolate con leche, además de tu aperitivo favorito
Visítanos
Alojamiento
Hoteles, cabañas, camping y centros de visitantes
Visítanos
Tiendas
Ventas de souvenir, artículos de cuero, alimentos y abarroterías
Visítanos
Actividades
Tours, guías, renta de vehículos y actividades al aire libre
Visítanos
Previous
Next
Últimas publicaciones
Reciba notificaciones de nuevos contenidos y recomendaciones de actividades, hoteles y tiendas.

Promotores de turismo, te recomendamos destinos, las mejores ofertas y lo qué necesitas para realizar tu viaje.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue